Ninfas o carolinas

Talla: 30 - 33 cm.

 

Esperanza de vida: Unos 20 años.

 

Cuidados específicos: La ninfas son aves fáciles de cuidar y con las medidas adecuadas de higiene alimentación pueden pasar toda la vida sin enfermar. Pueden vivir en voladeras exteriores siempre que estén protegidas de las heladas y las corrientes de aire. En pareja es como mejor están (pueden ser del mismo sexo), pero también pueden vivir solas siempre que se les preste la suficiente atención.

En su hábitat natural son nómadas, por lo que necesitan hacer ejercicio en forma de largos vuelos, si no tienden fácilmente a la obesidad.

Necesitan jaulas de un mínimo de 100cm. de largo x 60 de alto y de ancho, aproximadamente.

Carácter y comportamiento: Las ninfas en estado salvaje viven en grandes colonias y forman parejas muy sólidas. Son muy tranquilas y no demasiado ruidosas. Pueden convivir con otras especies como las rosellas o los periquitos sin problemas.

Las ninfas papilleras son muy dóciles y mantienen una estrecha relación con su dueño. También las criadas por los padres suelen ser fáciles de domesticar gracias a su carácter tranquilo y afable.

Pueden convivir perfectamente varias parejas siempre que tengan al menos 2m. cúbicos por pareja y que haya el mismo número de hembras que de machos.

Les gusta jugar con su dueño y también necesitan tener juguetes en las jaulas para entretenerse, sobre todo si se tiene a una ninfa sola, pero tendremos en cuenta no atestar la jaula de juguetes y demás accesorios que impidan los movimientos y los estiramientos al ave.

Pueden aprender a silbar cancioncillas y a decir algunas palabras e incluso frases cortas.

 


Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en escribir:

 

pequeloritos@gmail.com