Agapornis lilianae

Estos bellísimos agapornis, de tamaño más pequeño (13,5 - 14 cm.), llevan tiempo cautivándonos.

Hace algo más de un año nos hicimos con dos machos de muy buena línea (hermanos del campeón de España de A. lilianae). Como esta especie no abunda tanto como otras en los aviarios, nos costó bastante encontrar dos hembras apropiadas, pero finalmente lo conseguimos.

Ahora mismo tenemos 2 parejas, aunque quisiéramos adquirir alguna más. Una de ellas ya está empezando a criar. A la otra todavía no se le ve demasiado interés...

Lo que más nos ha llamado la atención, además de su colorido, su pequeño tamaño y su porte, es su carácter, que nada tiene que ver con el de los agapornis que más se encuentran en cautividad (roseicollis, personatus y fischeri). Los lilianae son mucho más tranquilos, más silenciosos, y mucho menos agresivos entre ellos e incluso con otras especies (los nuestros han compartido espacio con ninfas, diamantes y periquitos sin que haya habido ningún percance). Todas estas cualidades hacen que nos planteemos aumentar el número de parejas y dirigir hacia ellos buena parte de nuestros esfuerzos e ilusiones.

Los lilianae no son tan fáciles de criar como los roseicollis, pero eso también supone un reto muy interesante...

Escribir comentario

Comentarios: 0