Ninfas cara blanca y... ¡Albinas!

Esta primavera nuestra pareja de ninfas cara blanca, Nico y Luna (Ver Nuestras parejas de ninfas), se han estrenado como padres regalándonos unos preciosos pollos cara blanca. En la primera nidada sacaron adelante a 2 machos: uno CB manchado canela perlado (derecha de la imagen superior) y otro CB manchado canela portador de perlado (izquierda), de los cuales hemos decidido quedarnos con el primero para formar una nueva pareja.

Como habían empezado a poner huevos antes de que saltaran los pollos del nido y era la primera vez que criaban, decidimos dejarles hacer una segunda puesta, de la cual nacieron 5 pollos... Nos dio una inmensa alegría ver que 2 de ellos tenían los ojos rojos, es decir: ¡Eran 2 hembras albinas! Con lo que descubrimos que Nico es portador de Ino, una gran noticia. Eso significa que sus crías macho podrían ser también portadores de Ino (50% de posibilidades).

Por problemas que hubo después con la alimentación de los polluelos, creemos que debido a las altas temperaturas (por eso no es recomendable criar en los meses de calor), el pollito más pequeño murió y nos tuvimos que encargar de los otros cuatro, criándolos a papilla.

Afortunadamente los pollitos se están criando de maravilla. Los 2 más mayores ya están listos para ser entregados como papilleros; la hembra albina más grande se quedará con nosotros para formar otra nueva pareja; la albina más pequeña aún tiene que crecer un poco más para poder ser entregada como papillera, pero al paso que va no tardará mucho.

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    numa (miércoles, 23 julio 2014 21:15)

    hola tengo unapareja de ninfas la hembra es alvina y el macho es arlequin cara blanco,que puede salir de ahi

  • #2

    pequeloritos (jueves, 24 julio 2014 19:38)

    Hola Numa,

    Habría que saber qué porta el macho y las mutaciones escondidas que pueda tener (o portar) la albina. En caso de que el macho no portara nada más y la albina sea solo albina (CB + Ino), te saldrían todos cara blanca, portadores de arlequín, y los machos portarían Ino. Pero lo más probable es que haya alguna otra mutación escondida que a simple vista no podemos ver y sus crías nos la muestren.

    Cualquier pollito que no fuera simplemente cara blanca nos indicaría qué pueden portar los padres, o qué mutaciones pueda tener escondidas la albina.

    Espero que pronto puedas averiguar qué sorpresas pueda depararte tu parejita...

    Suerte!