Mayo y su collar isabelino

Con Mayo no ganamos para disgustos. La primavera pasada sufrió de picaje, pero al meterlo en la voladera conseguimos que se le fuera la manía de arrancarse las plumas hasta herirse (ver El picaje de Mayo). Unas cuantas semanas después se rompió la patita (La patita de Mayo 12 y 3).

y tuvimos que sacarlo de la voladera hasta que sanó, con tan mala suerte que poco antes de soltarlo volvió a arrancarse las plumas, y esta vez cuando lo soltamos no mejoró, pero lo dejamos por si con la cría dejaba esta manía de lado... No funcionó, incluso nos preguntamos si el picaje le impidió comportarse como un buen padre y por eso murieron los pollitos a los pocos días de nacer.

Finalmente, dado que no mejoraba y tanto debajo como encima de las alas se había picado hasta el punto de sangrar, hemos optado por volverlo a meter en una jaula y fabricar un collar isabelino para que no pueda picarse. Esperamos que con esta medida y el paso de las semanas renueve el plumaje y, cuando le quitemos el collar y volvamos a soltarlo en la voladera con su pareja Lara y los demás agapornis, se vuelva a recuperar de este mal hábito.

Escribir comentario

Comentarios: 9
  • #1

    Centrifugal Juicer (lunes, 15 abril 2013 16:06)

    This particular article was just what I had been in search of!

  • #2

    jennifer barrera (domingo, 26 mayo 2013 17:01)

    me gustaría saber como hiciste que tu agaporni se acostumbrara al collar isabelino, yo tengo uno que se llama Pepe, el tiene el ojo muy inflamado y cuando se rasca lo empeora, intenté ponerle un collar que yo misma hice con cartón,pero comenzó a retroceder y dar vueltas entonces se lo quité

  • #3

    Peque Loritos (domingo, 26 mayo 2013 22:08)

    Hola Jennifer, la verdad es que al principio el mío hizo lo mismo, pero esperé y finalmente se acabo calmando. Durante unos días a ratos intentaba quitárselo, pero acabó por acostumbrarse a él.

  • #4

    Estrellita (miércoles, 11 septiembre 2013 20:55)

    Hola!! leo habitualmente tu pagina y me encanta seguir los pregresos de tus parejas pero de Mayo no se a vuleto a saber nada que le a pasado¿?

  • #5

    pequeloritos (miércoles, 11 septiembre 2013 23:16)

    Hola Estrellita, pues al final como no sabíamos cómo curarle el picaje y al parecer no podía dedicarse a la cría ni podíamos tenerlo en casa porque en una jaula (aunque fuera amplia) no mejoraba, lo dimos en adopción para que cambiara de aires y está viviendo con una mujer de Alicante que tiene también una voladera pero no se dedica a la cría. Allí ha tenido sus momentos mejores y peores respecto al picaje, pero ahí sigue dando guerra.

  • #6

    estrellita (jueves, 12 septiembre 2013 21:09)

    Me alegro que siga bien es un superviviente!!! Animo que teneis una gran familia y muchos peques llegueran besitos guapa

  • #7

    Porniazul (martes, 07 enero 2014 12:03)

    Este video es muy interesante sobre Como tratar el picaje en Aves http://www.youtube.com/watch?v=hxm5FA9nGhw

  • #8

    pequeloritos (martes, 07 enero 2014 13:48)

    Hola Porniazul,
    Gracias por el vídeo, ¡Está muy bien!

  • #9

    daniel (lunes, 02 noviembre 2015 02:07)

    Hola buenas, yo tengo un problema de picaje y automutilación con hembra de 3 años o por lo menos creo que es eso.

    hay algunos indicativos para saber a ciencia cierta que es lo que digo.

    Lo que aun asi me gustaría saber si fabricas collarines o si me puedes indican con que hacerlo.

    Muchas gracias.