Todo empezó con un "simple" periquito...

Esta historia de "Peque Loritos" empezó en el verano del 2011, cuando fui a la casa de campo de mis suegros y vi la pequeña voladera llena de periquitos, todos nacidos de una misma pareja. Hacía algunos años que no tenía ningún ave de mascota, podría decir que con los 2 gatos tenía bastante, pero... ¿qué es "bastante" para alguien a quien le apasionan los animales...?

Le pedí a mi suegra que me regalara uno de los jóvenes periquitos, pero ante mi sorpresa se negó. No quería separar a la familia, y me dijo que ella misma me pagaba un periquito de tienda. Dicho y hecho: al día siguiente ya tenía todos los accesorios listos y me dirigí a la tienda en busca de un periquito...

 

Algo me llamó la atención de tal manera que desvió completamente mi mirada de la jaula de los periquitos: eran unos pequeños loritos de bellísimo colorido. No pude evitarlo: me enamoré de ellos y acabé llevándome una de aquellas preciosidades a casa. Era mi primer agapornis roseicollis, un verde ancestral.

Como tengo una mente muy curiosa y gran amor por las letras y el saber, empecé a leerme todos los libros que encontré sobre estas aves, y también leí páginas web y foros enteros, además de empezar a participar en ellos.

Casi dos semanas después decidí comprarle a mi agapornis una pareja, y así se formó la que es nuestra primera pareja: Mayo y Lara. Sobra decir que la cosa no se acabó ahí porque me había picado el "gusanillo" y esta aficción empezó a crecer.

 

Y así, de un periquito denegado, poco a poco esta aficción fue creciendo hasta el punto de pensar seriamente en dedicarme a la cría profesional... y en ello estoy. Por ahora con esos "pequeños loritos" que son los agapornis o las ninfas... pero ¿quién sabe si dentro de unos años la familia crece y acabamos creando un gran criadero también con grandes loros como los yacos o los guacamayos...? Al fin y al cabo todo empezó con un "simple" periquito...

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    FRANCIS ( MONTERA) (domingo, 11 marzo 2012 20:36)

    TODA UNA ESCRITORA, BELLA HISTORIA Y MISMA PASION POR ESTOS BICHITOS.SALU2.