Primeros pollitos de Peque Loritos

Al fin podemos presentaros a los primeros pollitos de Peque Loritos. Podría haber ido mejor, pero al ser las parejas primerizas no nacieron muchos pollitos y otros perecieron al poco de nacer.

De Iris y Coco y de Dandy y Aria no llegaron a nacer los pollitos.

De Mayo y Lara nacieron los 4 pollitos, pero al poco tiempo murieron.

Simba y Bella (nuestros fischeri) son los que están sacando a 3 pollitos adelante (aunque también nacieron otros 2, más pequeños, que murieron).

Antes de nacer hicimos un cambio de huevos: 2 de Mayo y Lara por 2 de los fischeri, y por eso ahora tenemos 2 pollitos de fischeri (imagen superior) y otro de roseicollis (abajo).

Ahora tienen unos 20 días. Mañana sacaremos del nido al mayor (el roseicollis) y vamos a empapillarlo para un pedido. Los otros se quedan en el nido para que los saquen adelante los padres y así vayan aprendiendo.

Sospechamos que la muerte de los pollitos de Mayo y Lara fue porque Mayo no estuvo a la altura. En marzo, cuando volvamos a ponerles los nidos, daremos a Mayo una última oportunidad, y si no le buscaremos otra pareja a Lara (ojalá no lleguemos a esto último).

Además, creemos que a estas alturas del año las horas de luz son demasiado escasas y por ello la próxima vez probaremos a ponerles los nidos a principios de septiembre, antes de que el frío apriete y las noches se alarguen demasiado.

Esperamos seguir aprendiendo, que los 3 pollitos se críen con salud y que a la próxima (a partir de marzo) podamos presentaros a muchos más pequeñajos.

 

Por último, os dejamos con una foto de los tres pequeñajos a los pocos días de nacer, antes de que nacieran los otros dos hermanos más pequeños:

Escribir comentario

Comentarios: 0