La patita de Mayo: (2) La lucha

(Ver La patita de Mayo 1)

Llevamos a Mayo al veterinario de exóticos aquella misma tarde y el pronóstico no fue alentador: tenía la patita muy mal y posiblemente rota por más de un sitio, además parecía haber perdido la sensibilidad.

La veterinaria llegó a hablar de amputación, pero de momento le recetó un antiinflamatorio y le puso un pequeño vendaje para que le sujetara un poco la patita sin cortarle la circulación. También me recomendó que le comprara papilla por si dejaba de comer y había que empapillarlo. Cuatro días después tendría que volver a la consulta, pero en el fondo ambas nos temíamos que no llegaría a aguantar tanto.

Mayo estaba cada vez más apagado y al día siguiente de llevarlo al veterinario apenas comía ni se movía. Me temía lo peor, pero seguí luchando y empecé a darle papilla para que no acabara desnutrido.

Algo que lo animó bastante fue el colocar su jaula junto a la de mi papillera Milo; por lo visto tener a otro agapornis cerca hizo que se espabilara, pero seguía perdiendo peso por días.

En la siguiente revisión la veterinaria me recomendó empapillarlo al menos 3 veces al día y que le diera vitaminas. Le puso un nuevo vendaje más grande para que la pata estuviera bien recogida y el hueso uniera de la mejor manera posible y le recetó un antibiótico.

Cada día que pasaba era como una batalla ganada: yo me asomaba nada más levantarme a la jaula de Mayo y respiraba aliviada al verlo en pie. Lentamente fue cogiendo fuerzas y empezó a comer mejor por sí mismo, así que le fuimos retirando la papilla poco a poco. La patita se le seguía viendo muy mal, pero al menos su estado general de salud empezó a mejorar.

No sabíamos si habría que amputar o si se recuperaría. Incluso empezamos a tantear el terreno para buscarle una pareja a Lara (la pareja de Mayo) porque la posibilidad de que mejorara tanto como para volver a la voladera era muy remota, pero Mayo estaba demostrando ser un gran luchador que no se iba a rendir fácilmente...

Escribir comentario

Comentarios: 0